Guiados por Sirius

Espai Jove la Fontana

Hace poco más de un mes que el Barquito Comunicación dejó los astilleros para hacerse a la mar. La gestación fue casi un proceso natural, un paso lógico en un camino que empezamos al embarcarnos en el Máster en Periodismo de Viajes hace ya un año.

Finalmente a principios de este 2013, tras sopesarlo durante las siestas navideñas, apareció el Barquito, formado por dos personas cargadas de energía, una idea muy clara y poco más que un par de ordenadores útiles, algún material que otro de grabación y un dominio registrado en Internet.
Nos pusimos manos a la obra, y en una de las primeras reuniones decidimos trabajar en algún lugar más adecuado, que no fuera la mesa de un bar o un rincón en la cocina. Así que, guiados por el instinto o por Sirius, la más brillante de las estrellas, quedamos un lunes a las seis de la tarde en el Espai Jove la Fontana, en Gran de Gràcia. Quisieron la suerte y la casualidad que se estuviera iniciando un vivero de empresas y que a nosotros se nos ocurriese preguntar.
Así es como, en cuestión de una semana, ya disponíamos de un despacho, con teléfono, acceso a Internet y un servicio de asesoría por parte de Barcelona Activa. La mezcla de ingredientes perfectos para que dos emprendedores puedan apostar firmemente por su idea y generar la dinámica necesaria para empezar a moverse.
Ahora llevamos cuatro semanas en la Fontana y podemos decir que es nuestro hogar. Aquí hemos empezado a desarrollar ya tres proyectos paralelos, y vamos día a día, estructurando y dotando el Barquito de las herramientas necesarias para seguir creciendo.
Esperamos que las sinergias nos sigan llevando mar adentro y que Sirius nos siga inspirando en nuestros próximos pasos.

La Fontana desde la plaza que hay detrás. Un pequeño oasis de tranquilidad en medio del Barrio.